Cachopo de merluza

 Cachopo de merluza

Los deliciosos cachopos son muy conocidos en las zonas del norte de España, sobre todo en Asturias. Son un tradicional platillo preparado con mucho cariño en los restaurantes del país. Pueden hacerse de diferentes tipos de carnes, pero hoy vamos a preparar una excelente receta de cachopo de merluza.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Los filetes de merluza que utilices deben ser bastante finos. Así, podrás trabajar con facilidad cada pieza al rellenarla. Si ves que no son muy finos, puedes filetearlos con cuidado o aplastarlos un poquito.

Vamos a hacer dos raciones, así que prepararemos 4 filetes de pescado, 4 lonchas de jamón y 4 de queso. Bate el huevo y añade un pellizco de sal. Prepara la harina en un plato amplio y plano, haz lo mismo con el pan rallado. Truco: Si no tienes jamón serrano, utiliza jamón cocido o de york. Sobre un plato plano, ve formando los cachopos de merluza.

Coloca primero una loncha de pescado, luego una de jamón y otra de queso. Repite con otra lámina de jamón y queso y finaliza con el filete de merluza. Haz lo mismo con la siguiente pieza. Intenta recortar los picos que te salgan de las lonchas. Mientras tanto, pon a calentar el aceite en una sartén honda o wok. Ahora viene la parte mas minuciosa, pero con un poco de destreza saldrá bien. Empana primero con harina la pieza montada, después con huevo y, al final, pásala por el pan rallado. Una vez tengas ambas piezas ya empanadas de los tres ingredientes, con mucho cuidado deposita de uno en uno para que frían bien con el aceite muy caliente.

Cuida que no se queme el empanado, deja unos 8 minutos aproximadamente por cada lado. Prepara una fuente con papel secante de cocina para colocar los cachopos y quitar el exceso de aceite. ¡Quedan súper crocantes! Es la oportunidad perfecta para servir los cachopos de merluza con jamón y queso sobre una juliana de lechuga iceberg y unas láminas de surimi.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *