Buñuelos de naranja

 Buñuelos de naranja

Los buñuelos son unos dulces fritos muy extendidos en la cocina mediterránea. Aunque los más conocidos son los buñuelos de viento, hoy en día podemos encontrar recetas de buñuelos que incluyen frutas y verduras como la calabaza, el calabacín, la zanahoria y también la naranja, entre otros, tanto en versiones dulces como salados.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Lava muy bien la naranja, sécala y trocéala con la piel incluida. Ponla en el vaso de la batidora y tritúrala hasta conseguir un puré liso y fino. Pon la naranja triturada en un bol amplio, añade los tres huevos, el azúcar, el yogur natural y la cucharada de aceite de oliva y bate con unas varillas manuales. Mezcla la harina con la levadura química en polvo (llamada también polvos de hornear) y una pizca de sal. Tamiza esta mezcla directamente encima de la masa de los buñuelos de naranja y remueve bien con una espátula.

Pon el aceite de girasol en una olla amplia y caliéntalo a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, ve añadiendo pequeñas cucharadas de masa para freír los buñuelos de naranja. La masa se irá inflando y subirá a la superficie. Muchas veces se dan la vuelta ellos solos, pero aún así, cuando veas los buñuelos dorados por un lado, dales la vuelta para que se doren uniformemente por el otro. No suelen tardar mucho tiempo en dorarse.

Ve retirando los buñuelos en un plato con papel absorbente. Cuando estén tibios, reboza cada buñuelo en un poco de azúcar. Truco: Puedes mezclar el azúcar con un poco de canela para darle un toque de sabor extra.

¡Y ya están listos para servir! Al día siguiente seguirán igual de ricos, si es que sobran, pues están tan buenos que será difícil que sobren.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *