Bizcocho relleno de compota de manzana

 Bizcocho relleno de compota de manzana

Los neros son unas pastas de té consideradas como especiales, las cuales las puedes hacer de varios colores con ayuda de colorantes o bien normales o como hago yo agregándoles un poco de cacao y dejo la parte del medio normal y los dos extremos de chocolate cacao. Eso sí, así se llaman en mi ciudad, Asturias, pero realmente se trata de un bizcocho relleno de compota de manzana cubierto de chocolate que está exquisito.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y mezclamos con las varillas eléctricas o de mano. Una vez bien mezclado vamos echando una yema y removemos (se va haciendo poco a poco, yema por yema, no todo de golpe). Una vez que estén todas integradas y bien mezcladas agregamos la harina y lo vamos revolviendo con la lengua pastelera para mezclarlo todo muy despacio con movimientos envolventes. Dividimos la masa del bizcocho con compota de manzana en 3 recipientes (boles), cogemos una lámina de papel vegetal de cocina, vamos pasando una de las masas para extenderla con ayuda de una espátula de modo rectangular y la pasamos a la bandeja del horno.

Precalentamos el horno a 175 ºC con aire al medio con calor arriba y abajo. A una de las masas le añadimos 1 cucharada grande rasa de cacao 0% removiéndolo con una cuchara con movimientos envolventes. Cogemos de nuevo un papel vegetal y vamos extendiendo la masa de bizcocho de chocolate con la espátula de modo rectangular. Hacemos lo mismo que acabamos de hacer anteriormente con la otra masa que nos queda. Truco: Si se quiere de algún color específico se le añadiría sólo a la masa el colorante rojo, amarillo, verde, rosa o lo que se quiera. Cuando el horno alcance los 175 ºC cocinamos una de las planchas de masa durante 6 minutos. Hacemos lo mismo con las otras dos planchas de bizcocho sencillo. En un bol ponemos el dulce o compota de manzana, lo revolvemos y lo vamos extendiendo en una de las planchas de bizcocho de chocolate con ayuda de una espátula por toda la base dejando una capa fina y poniendo encima la plancha de bizcocho básico.

Ponemos una tabla de cocina encima, apretamos con ayuda de las manos y quitamos la tabla y el papel de cocina. Untamos ahora este bizcocho con compota de manzana.

Finalmente, ponemos la capa de bizcocho de chocolate, de nuevo apretamos con la ayuda de una tabla de cocina con las manos, quitamos el papel de cocina, y de nuevo lo untamos con una capa fina de pure de manzana para que pegue. En un cazo ponemos el chocolate para postres al baño María revolviéndolo con una espátula-termómetro hasta que se derrita. Cuando se derrita, lo apartamos del fuego y removemos para homogeneizar.
En un cazo con agua fría ponemos encima el cazo con el chocolate y lo dejamos hasta que en el termómetro ponga 27 ºC. Tiramos el agua fría y ponemos agua caliente del grifo y dentro ponemos el cazo hasta que llegue a 30 ºC (Estas dos operaciones fuera del fuego). Truco: Es muy importante que el agua no toque el chocolate. Colocamos el chocolate derretido por encima del bizcocho relleno
de manzana y lo extendemos con una espátula. Dejamos enfriar en la mesa de la cocina.
Por encima pasamos una espátula rizada para hacer el rizo (ondas por todo el chocolate) y si sobrara chocolate lo guardamos en el mismo envase de chocolate y lo llevamos a la nevera el resto que haya sobrado. Por encima del bizcocho relleno con compota de manzana vamos poniendo los fideos de chocolate y cortamos por los alrededores para que esté todo por igual, cortándolo a lo largo y luego en cuadraditos para que sean bizcochitos individuales.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *