Beneficios del agua de cebada para la salud

 Beneficios del agua de cebada para la salud

El agua de cebada es una conocida bebida por su alto valor nutritivo, el cual puede superar en ocasiones al del trigo.

Además de los minerales que ya hemos mencionado, este alimento prebiotico contiene ácido fólico, vitamina K, fósforo, potasio, hierro, azufre, zinc y otros nutrientes. Entre los beneficios del agua de cebada tenemos:

  • Ayuda a reducir el colesterol malo gracias a su contenido en fibras solubles.
  • Protege y limpia las mucosas intestinales, así que ayuda a mejorar la digestión y tratar condiciones como la diarrea.
  • Su fibra es un excelente aliado para tratar el estreñimiento y equilibrar la microbiota intestinal.
  • Retrasa la absorción de la glucosa y favorece su reducción, así que es recomendada también para pacientes con diabetes (en este caso, el agua se prepara sin azúcares).
  • Su contenido en selenio favorece la piel y la protege de los radicales libres. Otra bebida con muchos beneficios para la piel es el agua de arroz.
  • Sus nutrientes ayudan a mantener la queratina, así que también contribuye al fortalecimiento del cabello.

Por otro lado, el agua de cebada también se utiliza en ocasiones como sustituto del café para evitar el consumo de cafeína y los efectos secundarios que ocasiona su consumo. El café de cebada se hace con los granos tostados de cebada y es muy común en algunos países europeos y México.

A diferencia de esta receta, para preparar café de cebada primero se muelen los granos tostados, se hierven con agua unos minutos y se pasan por un colador de tela. La bebida se endulza a gusto o se toma sola, ya que su amargor se asemeja mucho al sabor del café normal. De esta forma, suele tomarse cuando está caliente, lo que ayuda a relajar el cuerpo en general, pero también es una excelente bebida fría para pasar los días más calurosos del verano.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *