Barceló: ‘No es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las medidas necesarias para frenar el coronavirus’

 Barceló: ‘No es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las medidas necesarias para frenar el coronavirus’

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha mantenido esta mañana una reunión con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El encuentro ha servido para informarle y analizar la situación actual sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana, así como de los temas que se trataron ayer en la sesión extraordinaria del Consejo de la Unión Europea a la que Barceló acudió junto al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, como representante de todas las comunidades autónomas de España.

La consellera ha explicado que la Comisión Europea valoró la evolución del coronavirus en los países de la Unión Europea desde la última reunión el 13 de febrero, celebrada también en Bruselas. Además, se debatió y puso en marcha una serie de medidas destinadas a reforzar los distintos sistemas nacionales de salud, a planificar la atención hospitalaria ante una posible evolución de la enfermedad y a proporcionar material y equipos de protección y de asistencia, de cara a proteger a los profesionales y a tratar con mayor eficacia a los pacientes.

Por eso, Barceló ha querido destacar que «no es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las decisiones necesarias para frenar el coronavirus siempre teniendo como base las evidencias científicas». Además, ha remarcado que «ninguna decisión, ni por parte del Ministerio ni por parte de ninguna comunidad autónoma, se toma sin atender el criterio de los especialistas ni la situación del resto de comunidades. Es decir, ninguna decisión es arbitraria ni unilateral».

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *