Connect
To Top

Balance de las cabañuelas en España

Se espera un invierno con nevadas en cadena que puntualmente serán muy generosas por todo el territorio nacional llegando a zonas como Murcia y/o Almería.

Resumen del tiempo para todo el territorio nacional, según las cabañuelas.

Septiembre

Lluvias importantes y muy generosas en toda la Península y Canarias en forma de chubascos y borrascosas. Estas lluvias pueden ser más abundantes y fuertes o muy fuertes en el levante y centro sur. Localmente en algunos puntos pueden llegar a ser torrenciales en los primeros días del mes. Vientos flojos a moderados del este y sur, y temperaturas agradables. La segunda quincena se presentará con lluvias abundantes y generalizadas por toda la península más abundantes en su tercera semana y más localizadas por la mitad norte y noroeste, con vientos racheados, fuertes y generalizados por toda la península, en los últimos días del mes.

Octubre

Tiempo desapacible con tormentas por cualquier punto peninsular, correspondiendo las lluvias más generosas por el centro y oeste peninsular. Vientos fuertes a moderados de dirección variable y posibilidad de que se manifieste algún tornado en sureste de Cataluña. Temperaturas en moderado descenso con sensación de frío algunos días de la segunda semana. Para la segunda quincena se presentan vientos de fuertes a moderados por todas las comunidades. Lluvias y borrascas generalizadas de débiles a moderadas que en algunos puntos del este podrían ser fuertes, apreciándose una leve subida de las temperaturas a final del mes por el sureste y centro peninsular.

Noviembre

Temperaturas que podrían ser altas para las normales en estas fechas en los primeros días, con viento dirección variable de flojos a moderados. Las lluvias tormentosas y muy generosas por centro y levante con algunas zonas de niebla matinales por todo el territorio peninsular. A partir de la segunda semana bajarán las temperaturas de forma notable, produciéndose escarchas en zonas de montaña. Los cielos se irán cubriendo y darán paso a periodo de lluvia. La segunda quincena tendrá lluvias débiles o moderadas por la mitad norte y Cataluña, más fuertes en Galicia y Castilla León, con algunas podrían llegar las primeras nevadas por el País Vasco y centro norte. Vientos muy variables pasando a componente norte muy fríos; con algunas heladas de consideración en zonas de Aragón, este y norte. Podría producirse algún tornado por el este y Andalucía.

Diciembre

Tiempo desapacible con nubosidad variable en aumento. Lluvias por todo el territorio peninsular, siendo éstas moderadas o fuertes por el este y en la segunda semana. Viento de componente norte moderados en el norte, el este y en Canarias. Bajarán las temperaturas pudiéndose producir heladas severas con aparición de las esperadas nieves por el norte. Posibilidad de que también lo hagan en centro-sur y Baleares por encima de los seiscientos metros. En la segunda quincena, cielos cubiertos con lluvias débiles a moderadas por la mitad norte-centro, más abundantes y generalizadas por el sur de levante y Canarias. La nieve pudiera aparecer por cualquier punto peninsular e incluso por las Islas Canarias. A partir del día 23 el viento será de componente norte, la sensación térmica será de mucho frío por todo el país siendo muy fuertes las heladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Masactual