Alerta naranja por vientos de hasta 100 km/hora

 Alerta naranja por vientos de hasta 100 km/hora

Hace apenas unas horas que ha finalizado la emergencia por nevadas en el Rincón de Ademuz, tras el paso de la borrasca Filomena, y ya se cierne sobre la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana otra por vientos de hasta 100 kilómetros por hora debido al paso de otra borrasca, Hortensia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat, a través de su perfil oficial de Twitter.

A excepción del sur del litoral de la provincia de Alicante, el resto de la Comunitat Valenciana estará este viernes en alerta nivel máximo naranja por vientos de componente oeste que podrían alcanzar entre los 90 y los 100 kilómetros por hora. La alerta entra en vigencia a las 00:00 horas de este viernes y está previsto que termine a mediodía en la provincia de Valencia -desde ese momento, en esta zona la alerta pasará a ser amarilla hasta las 23:59 h.- y el litoral norte de la de Castellón, y a las 23:59 horas en el interior de la provincia de Castellón, y en el interior y litoral norte de la provincia de Alicante.

Así, AEMET pide máxima precaución con las rachas de viento previstas que, sobre todo en las horas centrales del día podrían llegar a su máxima intensidad y velocidad.

El 112 CV se hace eco de esta alerta y recomienda mucha prudencia en parques y jardines, donde pueden caer ramas de árboles, y cuidado también con los posibles desprendimientos de cornisas, toldos y otros elementos arquitectónicos susceptibles de ello, por lo que se recomienda caminar por las aceras en su lado más alejado de las fachadas.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *