Ajoblanco malagueño

 Ajoblanco malagueño

Conforme se acercan los días de calor y va haciendo mejor tiempo, las comidas cambian sus texturas y temperaturas, nos van apeteciendo otro tipo de alimentos más frescos y con ingredientes más sencillos, mientras prescindimos de los platos muy calientes de cuchara. No queremos dejar pasar esta receta de ajoblanco malagueño, una popular y muy tradicional sopa fría con un toque fresco, ingredientes sencillos y muy saciantes.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN: Lo primero que debes preparar es el pan. Mientras continúas con el resto de la receta de esta sopa de ajoblanco, déjalo en remojo reblandeciéndose. Tritura las almendras crudas usando una picadora potente para que queden muy finas. También puedes usar un moledor. Agrega los ajos, el vinagre y el aceite. Añade el pan escurrido y empieza a triturar. En cuanto se forme una pasta homogénea, podrás añadir el agua y la sal para darle el punto justo. El ajoblanco puede quedar con una textura más espesa o más ligera, depende del gusto de cada persona.

Una vez listo nuestro estupendo ajoblanco malagueño, solo queda servir bien frío con unas virutas de jamón. Las uvas también son un maravilloso acompañamiento. Puedes dejarlo en la nevera por varios días y verás que se conserva muy bien. Truco: Si quieres, también puedes preparar este rico ajoblanco malagueño en Thermomix.

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *